Sample Text

El Gran Reto del s. XXI
09 Feb 2018

El crecimiento demográfico en el planeta viene siendo exponencial. De un lado, países donde el crecimiento natural hace que las previsiones para los próximos 25 años sea duplicar el de la población actual. De otro lado, el envejecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida.

Mientras en un lado del mundo, con menos esperanza de vida, los países presentan tasas de crecimiento de la población impresionantes, en otro lado del mundo, aquellos países más ricios, la población aumenta la esperanza de vida.

El resultado, un planeta más poblado, en el que el crecimiento demográfico se ha convertido en el EL GRAN RETO.

Es obvio que las necesidades de vivienda de un lado y otro del planeta no son las mimas, pero es igualmente obvio comprender que dar respuesta a las necesidades constructivas que supone este crecimiento demográfico, es uno de los grandes retos a los que nos teneos que enfrentar en un futuro próximo y para el que tenemos que estar preparados.

Los sistemas constructivos industrializados son la única solución para lograr urbanizar a gran escala y poder dar respuesta al mercado. Se hace inevitable educarnos en estos sistemas más eficientes y abrazar las múltiples posibilidades en cuanto a materiales que hoy en día tenemos al alcance. Todas estas opciones nos permiten dar soluciones, a medida, en cada país concreto para cada grupo de interés concreto.

Una metodología constructiva con la que utilizamos en SFM, nos permite afrontar con las mismas garantías, un proyecto de viviendas para personas de tercera edad en un país europeo, como un proyecto de vivienda social en Latinoamérica. Cada país y cada grupo de interés tendrá sus particularidades, pero nuestro sistema permite resolver desde el origen todas las cuestiones que se plantean, generando la mejor solución constructiva.

Además, y como punto más importante, en todos los países y en todos los grupos de interés existe una preocupación común. EL TIEMPO.  Se les escapa el tiempo para ir resolviendo un reto, el del crecimiento demográfico, que no está siendo resuelto por los sistemas constructivos convencionales. El tiempo, de hecho, se nos escapa a todos. Abracemos los sistemas industrializados y optimicemos los procesos de un sector ineficiente, el de la construcción tradicional, cuanto antes. El tiempo se nos escapa.

Notice: You are using wrong way to display KC Content, Correct It Now

Noticia publicada en el Periódico Mediterráneo el 18/04/2017. 

(más…)

Notice: You are using wrong way to display KC Content, Correct It Now

Tras las reuniones mantenidas el pasado 5 y 6 de Abril en las sedes en Washington del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, adaptamos parte de nuestra estrategia a la hora de priorizar los mercados a los que nos dirigimos.  Es prioritario alinear nuestros intereses de país con aquellos en los que, dentro de los acuerdos marco de los países con los organismos multilaterales, tienen destinados fondos a resolver problemas de vivienda.

El abanico de posibilidades es muy grande. Estamos en contacto con las agencias de referencia de los países con iniciativas reales sobre la mesa de trabajo. En todos los casos, nuestras propuestas resultan muy atractivas para resolver cuanto antes el déficit de vivienda en cada uno de estos países. 

Nuestra metodología INDUSTRIALIZED SFM aporta valor a todos los grupos de interés involucrados en el proceso, ya sean agencias estatales de vivienda, bancos prestando dinero para hipotecas al usuario final, inversores, promotores o familias receptoras de las viviendas. La sostenibilidad y escalabilidad de nuestra metodología vela mejor que cualquier otra por que el mayor número de personas posible cubran su necesidad, recibir una vivienda digna, con magníficas condiciones de habitabilidad y salubridad. 

Notice: You are using wrong way to display KC Content, Correct It Now

SFM asistirá los días 2 y 3 de Abril al European Procurement Forum (EUPF), donde asistirá tanto al seminario anual que aporta detalle sobre el funcionamiento de los procesos de compra de las distintas agencias de la ONU y acceso a los proyectos y noticias, como a una serie de reuniones “one to one” previamente fijadas con las 4 agencias que más se ajustan a la demanda de nuestro producto de entre las 50 existentes en la ONU.

Así mismo, durante los días 5 y 6 de Abril, tendremos acceso a las sedes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). Realizaremos unas reuniones privadas para presentar el producto SFM, directamente a los responsables de proyectos de cada uno de estos organismos multilaterales. Por último, conoceremos de primera mano, el proceso por el cual se tiene acceso a los fondos que posibilitan multitud de proyectos sociales alrededor del mundo.

SFM en Bolivia
31 Mar 2017

Notice: You are using wrong way to display KC Content, Correct It Now

En La Paz, 24 de Marzo de 2014, en reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Bolivia en presencia del Excelentísimo Presidente de la República Plurinacional del Estado de Bolivia Don Evo Morales Ayma, y otras personalidades de alto rango en materia de Vivienda y Arquitectura, una representación de STEEL FRAME MAKER, SL está en proceso de concretar el acuerdo para la implantación de 3 fábricas SFM en Bolivia. (más…)

Visita de SFM a República Dominicana
31 Mar 2017

Notice: You are using wrong way to display KC Content, Correct It Now

Os adjuntamos la noticia publicada en el periódico “El nuevo Diario” de la República Dominicana a raíz de la visita de Steel Frame Maker a dicho país.

Traen al país nuevo sistema de construcción de viviendas rápidas, económicas y de calidad. 

Link Directohttp://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=371381 (más…)