El Gran Reto del s. XXI
09 Feb 2018

El Gran Reto del s. XXI

El crecimiento demográfico en el planeta viene siendo exponencial. De un lado, países donde el crecimiento natural hace que las previsiones para los próximos 25 años sea duplicar el de la población actual. De otro lado, el envejecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida.

Mientras en un lado del mundo, con menos esperanza de vida, los países presentan tasas de crecimiento de la población impresionantes, en otro lado del mundo, aquellos países más ricios, la población aumenta la esperanza de vida.

El resultado, un planeta más poblado, en el que el crecimiento demográfico se ha convertido en el EL GRAN RETO.

Es obvio que las necesidades de vivienda de un lado y otro del planeta no son las mimas, pero es igualmente obvio comprender que dar respuesta a las necesidades constructivas que supone este crecimiento demográfico, es uno de los grandes retos a los que nos teneos que enfrentar en un futuro próximo y para el que tenemos que estar preparados.

Los sistemas constructivos industrializados son la única solución para lograr urbanizar a gran escala y poder dar respuesta al mercado. Se hace inevitable educarnos en estos sistemas más eficientes y abrazar las múltiples posibilidades en cuanto a materiales que hoy en día tenemos al alcance. Todas estas opciones nos permiten dar soluciones, a medida, en cada país concreto para cada grupo de interés concreto.

Una metodología constructiva con la que utilizamos en SFM, nos permite afrontar con las mismas garantías, un proyecto de viviendas para personas de tercera edad en un país europeo, como un proyecto de vivienda social en Latinoamérica. Cada país y cada grupo de interés tendrá sus particularidades, pero nuestro sistema permite resolver desde el origen todas las cuestiones que se plantean, generando la mejor solución constructiva.

Además, y como punto más importante, en todos los países y en todos los grupos de interés existe una preocupación común. EL TIEMPO.  Se les escapa el tiempo para ir resolviendo un reto, el del crecimiento demográfico, que no está siendo resuelto por los sistemas constructivos convencionales. El tiempo, de hecho, se nos escapa a todos. Abracemos los sistemas industrializados y optimicemos los procesos de un sector ineficiente, el de la construcción tradicional, cuanto antes. El tiempo se nos escapa.

 

Comments are closed.